Ritmo cálido, actitud canalla

‘No te preocupes, todo va a salir bien’ es el lema de Jairo Zavala (Depedro). No solo salió bien su visita a Barcelona el pasado viernes, sino que  consiguió que durante todo el concierto el público estuviese totalmente entregado.

Con puntualidad suiza sonaron los primeros acordes de ‘Pez Mago’, proyecto en solitario del compositor y cantante Lucas Álvarez que poco más tarde acompañaría a Jairo Zavala y Andrés Litwin con Depedro. Sólo necesitan una mirada para entenderse, quizás los 22 años que llevan tocando juntos tengan algo que ver.

‘Como el viento’ fue el tema elegido para abrir el concierto. A éste le siguieron ‘All the way, Hombre bueno, Una vez más, Nubes de papel’… un selectivo repaso por los tres discos que ha editado desde el 2008.

Jairo y Lucas intercambian micrófono vocal y nos sorprenden con un cover de ‘Blister in the sun’ de ‘Violent Femmes’. La fiesta continua, es imposible no seguir el ritmo con el cuerpo.

Llega el momento invitada de honor, y como no podía ser de otra manera, Amparo Sánchez sale al escenario para cantar ‘Llorona’ derrochando la fuerza y sentimiento que la caracterizan. Una breve pausa da paso a la interpretación en acústico de ‘Miguelito’ y ‘Diciembre’ . ‘Comanche’ es el broche de oro en esta intensa noche , de nuevo con el trío sobre el escenario y con la ovación de los asistentes.

Texto y fotos: Silvia R. May

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Història anterior

El Disc Populi de la Lupe Capell

Següent història

El Disc Populi d’en Jacobo Villalón

L'últim de A PRIMERA FILA