SYBERIA: DIBUJANDO UN FUTURO

[xrr rating=8.5/10]

Tras varias reproducciones de “Drawing a Future” uno puede llegar a la conclusión de que etiquetar este grupo en un estilo sería bastante imprudente porque que si algo tiene es precisamente muchos matices que lo convierten en un espécimen interesante dentro del metal progresivo o post-metal.

SYBERIA, con su estilo atmosférico, se presenta en la escena musical con su primer disco “Drawing a future”. Lleno de fuerza y con una notable orquestación del sonido, hacen de este buen trabajo una mezcla desgarradora de pasajes atmosféricos, acompañados con unas guitarras melódicas con reverberación, unas guitarras rítmicas contundentes, unos bajos que van marcando un ritmo musculoso y una batería muy completa. Todo en perfecta comunión evoca la sobriedad, el misterio y la potencia. Quizás a algunos les puede recordar a un estilo de sus contemporáneos Toundra, Explosions in the Sky, Caspian o Russian Circles. Salvando las distancias y los matices mencionados, éstos son los que diferencian notablemente unos grupos de otros dentro de una nueva oleada de estilos (que no se marcan precisamente por las convencionalidades del mercado musical) cuya naturaleza es la de la experimentación y no la del estancamiento. Siempre es de agradecer poner en crítica trabajos de este tipo.

El disco va bailando con los ritmos. Siempre os encontrareis temas potentes uno detrás de otro y la variación os la encontrareis en los intermedios, con súbitos contrapuntos y estrofas más lentas de estilo “acústico”, con guitarras melódicas que se arrastran a modo de coro y una importante batería metiendo caña.

Quizás eché de menos un poco más de repertorio en el estilo de los temas. Quizás algún tema solo acústico en medio de ese vendaval sonoro para “reponer fuerzas”.

El aspecto gráfico de su cubierta es muy atractivo y marca muy bien el carácter de la música que posee el disco. Toques psicodélicos, representaciones animales y diferentes simbolismos, con geometrías que intentan conectar con los elementos. Un buen disco por dentro y por fuera.

Si algo que sospechamos es que debe valer la pena oírlos en directo por su contundencia y envolvencia sonora. Así que esperamos verlos el próximo 22 de octubre en la Sala Sidecar entrando en materia y desearles -aunque ya tienen experiencia con otros proyectos- que les vaya genial con SYBERIA.

Aquí dejamos el link de su Bandcamp para oír el disco:

http://syberia.bandcamp.com/album/drawing-a-future

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Història anterior

Bandeed: el micromecenatge pels concerts

Següent història

Satèl·lit: l’entrevista

L'últim de VINyLS

Wood – Okeanos

Els Wood van ser els guanyadors, en format trio, en Marc Fernández (veu i guitarra), en

Retirada! – Son

Vaig tenir l’oportunitat de veure’ls d’artistes convidats (el què abans es deien teloners) de Japandroids el